De las abuelitas y madres hemos escuchado muchas veces la necesidad de protegernos del sereno de la noche. La recomendación era constante ya que, para la mayoría de las personas de edad adulta, especialmente de la tercera edad es un hecho total de que el sereno representa un riesgo inminente para la salud y más aún si estamos sufriendo de enfermedades respiratorias o congestiones nasales (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/).
El Sereno es más que un enemigo constante para la salud según señalan la mayoría de las madres más adultas de los senos familiares, ya que ellas consideran que gran parte de las enfermedades son adquiridas al estar directamente expuestos a este fenómeno; específicamente los resfriados, malestares generales como dolor de cabeza y las infecciones respiratorias, tos y sinusitis (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/) son debidos expresamente el Sereno.
Para profundizar en el tema, se conoce como sereno en gran parte de Latinoamérica y también como rocío en el resto y este es científicamente reconocido como un fenómeno físico-meteorológico en donde la humedad del aire se condensa en forma de gotas. Esto pasa precisamente en las horas tempranas de la noche, precisamente en cuanto empieza a oscurecer.
El riesgo que se puede considerar con respecto a este fenómeno es que, debido a la disminución considerable de las temperaturas precisamente a esas horas es lo que puede tomarse como perjudicial para los síntomas de la tos, gripe o congestión nasal (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/).
El reconocido neumólogo español, doctor Eusebio Chiner afirmó para la cadena SER de este mismo país que no es necesariamente el Sereno el que puede producir estas complicaciones en la salud, pero se puede considerar el frío como un riesgo para las enfermedades relacionadas ya que tiene algunos efectos negativos sobre las mucosas y que estas a su vez pueden detener las defensas naturales de nuestro cuerpo, y por consecuencia alentar a la transmisión de las enfermedades respiratorias. Además, el frío de la entrada de la noche promueve la pérdida del calor nasal y esto también puede provocar un resfriado. Por último, el doctor Chiner recomienda a todos a abrigarse correctamente para no correr riesgos.
Es muy recomendable también que al sufrir una enfermedad respiratoria como tos, gripe o congestión nasal, se use de manera confiable Rayo Vaporizante (https://www.quimicashandal.com/unguento-vaporizante-50gr/) en el pecho y la espalda para poder disfrutar hasta 8 horas continuas de las mejores sensaciones de alivio.