Quienes han sufrido un fuerte calambre (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) mientras duermen tranquilamente saben lo desesperante y doloroso que esto puede llegar a ser. El calambre no es más que una contracción involuntaria y repentina de los músculos y podemos afirmar que es un dolor bastante fuerte que te llega generalmente a las piernas y sin problema te puede dejar sin descansar por el resto de la noche. Un calambre normal puede durar alrededor de 15 segundos y no precisa de ninguna revisión o tratamiento médico.
Ahora, hay muchos motivos por los cuales podrías estar sufriendo de calambres por la noche y estos pueden ser:
- Porque no te has hidratado correctamente por el día. Recuerda lo importante que es beber al menos 8 vasos de agua diariamente.
- No estás realizando ejercicios de estiramiento. Mantente en movimiento y procura siempre mantener saludable tus músculos.
- Haz sufrido cambios de temperatura drásticos durante el día o posiblemente te estés exponiendo más a temperaturas bajas.
- No consumes suficientes alimentos con alto contenido de potasio. Este ayuda directamente a la contracción de los músculos y a que se realice de una manera más apropiada.
- Haz estado realizando ejercicios y no calientas tus músculos de manera correcta con Rayo Sport. (https://www.quimicashandal.com/rayo/) Masajearlos con el Rayo Rojo es fundamental para evitar lesiones musculares (https://www.quimicashandal.com/rayo/) y poder disfrutar tranquilamente de tus actividades deportivas. (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/)