La práctica de Yoga se ha popularizado mucho en las últimas décadas y muchísimos practicantes aseguran que es lo que todos necesitamos hacer para tener una vida más plena. Esta vez hablamos de una disciplina milenaria que nació en la India hace más de 4.000 mil años y que se ha popularizado de tal manera que hay una versión para cada necesidad y que al parecer garantiza múltiples beneficios para mejorar el estado tanto mental como físico de las personas. Su propósito es encontrar un equilibrio, alcanzar la meditación conectando cuerpo y mente únicamente dominando la respiración y combinándola con posturas corporales.
Realizar la práctica no requiere más que un espacio tranquilo, ropa cómoda y un instructor para que vaya guiando tu proceso y tu avance en cuanto a las posturas. Es muy recomendado porque no es necesario salir de casa, es bastante seguro y lo puede realizar cualquier persona de todas las edades, pero recientes publicaciones de diarios y revistas internacionales indicaron que esta práctica no es tan buena como parece ser.
La idea central de estas nuevas opiniones con respecto a los daños producidos por la práctica de Yoga apuntan a los maestros o entrenadores de esta disciplina que la practican en exceso y de esta manera ponen en riesgo su condición física.
Uno de los señalamientos más importantes fue hecho por Raza Awan en el año 2013, él es un especialista en lesiones deportivas de Toronto, Canadá y afirmó que si alguna persona es muy flexible y realiza las posturas sin buen agarre o sujeción de los músculos las articulaciones podrían verse afectadas y otra repercusión más seria es en el caso de la cadera ya que corre el riesgo de que se rompa parte de un cartílago. Y de la misma manera muchos especialistas en fisioterapia del Reino Unido han seguido esta línea de opinión con respecto a las lesiones y agregan que el problema radica en forzar demasiado el cuerpo para lograr posturas que están lejos de ser logradas por la fisionomía de los cuerpos.
La recomendación es: Investiga abiertamente las actividades que decidas practicar y presta atención a las molestias musculares o articulatorias (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) siempre. Ahora es tu decisión tomar iniciativas y prácticas saludables que vayan más acorde con el estilo de vida que quieras llevar, y para que el dolor no sea un problema al momento de practicar tus actividades favoritas, siempre ten cerca de ti Rayo Sport (https://www.quimicashandal.com/rayo/) para un correcto calentamiento de los músculos (https://www.quimicashandal.com/rayo/) y Rayo Ice Gel (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/) para recuperarlos luego de tus actividades físicas. (https://www.quimicashandal.com/ice-gel-8-onz-es/)