A través de muchísimos años, seguramente has escuchado que, para que el ejercicio de los resultados esperados, este debe generar dolor durante se realizada y los días posteriores a las rutinas, ya que, según algunos, esto es lo que genera la resistencia y el desarrollo de los músculos.
¿Esta idea se podría sostener hasta ahora? Hoy te contamos todos lo que debes saber para entrenar de forma más efectiva.
Para tu tranquilidad y la de tus músculos, esta afirmación es falsa. Aunque algunas personas piensan que el dolor es una señal de que están obteniendo resultados durante el ejercicio, esto no es necesariamente cierto. El dolor durante el ejercicio puede ser una señal de que estás haciendo algo mal o de que estás forzando demasiado tu cuerpo, lo que podría llevar a una lesión muscular o articular, siendo totalmente contrario a lo que claramente buscas al ejercitarte
Por otra parte, es cierto que el ejercicio intenso puede causar algunas molestias o incomodidades, como la fatiga muscular o la sensación de ardor en los músculos. Estas sensaciones son normales y son una señal de que tus músculos están trabajando. Sin embargo, el dolor agudo o crónico durante el ejercicio no es normal y podría indicar una lesión o un problema más grave y con esto, que es evidente que no los estás protegiendo con Rayo, ¡ojo con esto!
Entonces, ¿Cómo puedes hacerlo mejor sin lesionarte o exponerte innecesariamente al dolor?
Es importante encontrar un equilibrio entre el esfuerzo y la comodidad durante el ejercicio. Debes desafiarte a ti mismo y a tus músculos, pero sin forzarte demasiado o causarte dolor. Si sientes dolor durante el ejercicio, detente y descansa, así mismo, asegúrate de tener una técnica adecuada y de que estás usando el equipo correcto para evitar lesiones.
Importante también usar Rayo Ice Gel para recuperar de manera inmediata los músculos ante las lesiones deportivas o dolores musculares luego de entrenar o practicar alguna disciplina. Su sensación fría será tu aliada para fortalecerte sin temor al dolor.