Ante la constante alarma por más casos de Coronavirus no hay nada más sensato que seguir manteniendo la calma, tomar con absoluta seriedad las medidas de bioseguridad y modificar nuestro estilo de vida a uno más saludable que nos permita desarrollar mejores defensas, fortalecer el sistema inmune, además de mantenernos en forma.
Muchos expertos de la medicina y la salud nos han recomendado a lo largo de la Pandemia establecer una dieta balanceada y practicar ejercicios físicos que nos ayuden a ejercitar no solo los músculos sino también nuestros pulmones en caso de que en algún momento nos contagiemos con el virus.
La actividad física es sumamente recomendada por expertos de la prestigiosa Universidad de San Andrés y estos señalan que hay suficiente evidencia de que mantenernos activos podría contribuir a minimizar el riesgo de muerte del COVID-19 como también a mejorar la calidad de vida antes y después de la infección. En este sentido, ejercitarnos fortalece los dos procesos biológicos que reaccionan a la infección. Y siempre debemos tomar en cuenta que el ejercicio es altamente efectivo tanto para prevenir como para tratar enfermedades cardíacas, diabetes y otros tipos de enfermedades que suelen complicarse en un paciente de COVID.
En este punto, Correr es una de estas actividades más señaladas como ideales porque no requiere un costo extra y no necesita más que una buena actitud para completar un recorrido determinado. Pero además es de suma necesidad que se haga en zonas poco transitadas o elegir horarios en los que el tránsito de personas se haya reducido, no acercarte más del límite establecido a otras personas.
Recomienda este Blog a más personas para que sepan esta información tan valiosa y luego de ejercitarte protege tus músculos con Rayo Ice Gel.