Por la razón que sea, todos nos hemos enfrentado a un episodio muy fuerte de estrés y hemos vivido también sus consecuencias.
Para los expertos en la psicología del Instituto Nacional de Salud Mental, NIH por sus siglas en inglés; “El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier demanda. Cualquier tipo de desafío—como el rendimiento en el trabajo o la escuela, un cambio importante en la vida o acontecimientos traumáticos—puede causar estrés.”
El cuerpo puede reaccionar de maneras distintas ante la dificultad, pero las más conocidas son dolores intensos de cabeza, problemas gastrointestinales, tensión muscular y dificultades para conciliar el sueño. A cada una de estas afecciones debes ponerle especial cuidado, pero sobre todo a la necesidad de aprender a controlar los episodios de estrés para procurar siempre nuestra salud mental como emocional.
Por eso, los conocedores señalan que sufrir continuamente la tensión producida por el estrés puede derivar a afecciones muy alarmantes como presión arterial alta, depresión, ansiedad, trastornos del sueño, además afecciones cardíacas, y diabetes.
Aprende a resolverlo de forma sencilla:
- Piensa que todo lo que estás viviendo es estacionario, tiene una solución y que además tú tienes la capacidad de solucionarlo con excelencia.
- Identifica las situaciones que generalmente te causan estrés y decide dedicarles un poco más de tiempo para solucionarlas.
- Practica deporte de manera regular. El ejercicio te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.
- Usa Rayo Roll-On (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) para aliviar la tensión muscular causada por estrés. Con su doble acción da alivio inmediato que podrás disfrutar por horas.
Por esto, sobre todas las situaciones que vivas elige siempre tu salud y nunca olvides guardar en algunos cajones de tu oficina o tu hogar un Rayo Roll-On (https://www.quimicashandal.com/roll-on-es/) para cuando lo necesites tenerlo muy cerca de ti.