Diciembre es sinónimo de fiesta en la mayoría de los países del mundo. Es un referente permanente de alegría convivencia, festividad y entre todo esto; baile específicamente en las distintas regiones de América Latina que se identifican por el abundante contenido cultural y el sabor propio de la misma.
Por lo tanto y justamente para estas fiestas cargadas de júbilo y de muchas más razones para celebrar, apartamos un espacio especial para el respectivo baile para activar la felicidad y algarabía a todos los invitados.
El baile está en casi todos los momentos felices de la vida, incluso, de manera instantánea puede representar la felicidad que sentimos por algo que nos llena, como una buena noticia, un momento de paz, la comida favorita o los buenos resultados de un proyecto, es por eso que compartimos este blog contigo, porque aunque, “bailar” se delimite como una actividad de ocio, requiere de un buen esfuerzo físico para realizarse. El movimiento coordinado de brazos, piernas, pies e incluso cabeza, podría ser perfectamente una rutina de aeróbicos.
Según expertos, el baile es y se garantiza como una excelente actividad física que puede mantenerte en una línea de salud física adecuada, ya que, en su realización comprende una gran cantidad de los músculos del cuerpo y que, por otra parte, ayuda a liberar un total considerable de dopamina al cerebro influyendo en nuestro estado de ánimo, comportamiento y hace parte esencial para regular nuestro metabolismo, que, por supuesto, alienta a un claro bienestar emocional.
¡Estos son los beneficios del baile para la vida diaria!
1. Ayuda a quemar calorías fácilmente
2.Mejora la memoria y la concentración
3. Refuerza la estructura ósea
4. Relaja los músculos
Si amas el baile o hasta el momento te parece una grandiosa opción para iniciar como actividad base para mantenerte en movimiento, te recomendamos que, aparte de disfrutarlo mucho protejas muy bien tus músculos para evitar lesiones musculares y articulatorias usando siempre Rayo Ice Gel.