Evita la congestión nasal generada por el aire acondicionado

Para mantenerte siempre aliviado y sin síntomas constantes de congestión nasal resulta importante repasar una vez más espacios o ambientes en los que generalmente inician los primeros estornudos o síntomas de la congestión.

En la mayoría de los casos, está relacionada con agentes alérgicos que con resfriados o tos. Esto ocurre porque, en un buen número de los casos considerados, las personas no son conscientes que son alérgicas a un buen número de agentes ambientales que le producen los síntomas y debido a esta desinformación, lo más próximo es atribuir estos síntomas al resfrío.

En el mismo sentido, en blogs anteriores hemos compartido que, incluso mantenerse al aire libre puede generar algunos tipos de malestares relacionados a la congestión nasal o tos por la cantidad elevada de polen en ambientes de zonas boscosas o jardines, pero ampliando este dato, existe otra situación poco considerada por la población general que ya ha experimentado en diversas situaciones estornudos, malestares generales y congestión. Así que, ¿Ya has pensado alguna vez que los síntomas de congestión o mucosidad inician cuando permaneces en espacios acondicionados con aire frío?

Por lo general, se trata de una irritación considerable de las mucosas, produciendo malestar en la garganta, picor en los ojos y estornudos constantes. Esto, como indican los alergólogos más reconocidos en Barcelona, España, se debe a la proliferación de humedad por medio de los filtros del aire acondicionado que, por consiguiente, favorece al esparcimiento de hongos y bacterias que llegan hasta los pulmones al respirar.

Las recomendaciones más puntuales para evitar infecciones alérgicas de este tipo son:

1. Limpiar constantemente los filtros de los aires acondicionados de tus espacios más concurridos.

2.Ventilar periódicamente los lugares en los que consideres que desarrollas mayormente los síntomas de congestión o moqueo.

3. Llevar siempre contigo y usar el increíble Ungüento Vaporizante Rayo para despejar tus vías respiratorias y evitar la prolongación de los demás síntomas.