¿Estás considerando entrar totalmente a un estilo de vida más fit? Completa la lectura de nuestro blog de hoy para que te enteres todos los detalles que necesitas para evitar el cansancio muscular y las lesiones. ¡Atentos!
Ocurre con gran regularidad que cuando decidimos totalmente que queremos un cambio en nuestra apariencia y salud prestamos mayor atención al tipo e intensidad del ejercicio que a preparar realmente el cuerpo para toda la exigencia de las rutinas. Saltarse la preparación puede causar lesiones extremas y demasiado dolorosas.
¿Por qué debemos siempre calentar antes de las actividades físicas exigentes?
Hacer ejercicios de calentamiento adecuados nos ayuda a ir preparando gradualmente el cuerpo para el ejercicio. Es decir, es óptimo para ir elevando lentamente la circulación y frecuencia cardiaca que se elevará considerablemente en el punto intenso de la actividad. Además ayuda a relajar las articulaciones y soltar los músculos para que no vayan a sufrir daños.
¡Protégete!
La lesión más dolorosa y riesgosa que se suele sufrir por no preparar los músculos se conoce como rotura fibrilar o muscular. Lo que básicamente se experimenta durante esta lesión es un desgarre que puede durar al menos dos semanas con dolores intensos e imposibilidad de movimiento en el músculos afectados.
Lo mejores ejercicios que debes hacer:
- 30 segundos de salto de cuerda: Tómalo con calma, salta despacio y concéntrate en el movimiento coordinado de tus brazos y piernas.
- 25 Jumping Jacks: Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos a ambos lados. Seguidamente dobla ligeramente las rodillas y salta al aire. Al saltar separa las piernas para separarte del ancho de los hombros, y estira los brazos sobre la cabeza. Regresas a la posición inicial y repites nuevamente.
- Trotar: Es un ejercicio muy básico pero infalible para entrar en calor antes del ejercicio. Trota unos cuantos minutos antes del ejercicio y notarás cómo aumenta la circulación y la presión arterial-
- Estiramiento de brazos y piernas: Con las piernas separadas y en posición erguida estira tur brazos con fuerza intentando alcanzar un punto de altura, posteriormente inclínate sin doblar las rodillas y con tus manos intenta tomar el suelo. Repite 30 veces.
- Marcha: Coloca los brazos en la cintura, levanta y pierna y flexiónala hacia adelante. Ve alternando ambas piernas y repite.
Con buenos y constantes ejercicios de calentamiento lograrás músculos más fuertes. Logra dar tu mejor desempeño entrenándolos todos y usando el increíble Rayo Sport para protegerlos al máximo y así evitar lesiones.